Microtatro: Rosa y Azul: la tertulia de los colores

Cuentos - microrelatos

El escenario representa una paleta de colores y a los lados hay todo tipo de  telas, juguetes de colores y cuadros de niños y niñas de antaño junto con fotos más modernas. Dos personajes, uno vestido de rosa y otra vestida de azul. Se encuentran conversando sobre las telas, los cuadros, fotos y juguetes…

ROSA: (Suspirando) Estoy harto de ser considerado un color de niñas, yo antaño tenía prestigio, era un color muy masculino y varonil… ¿De dónde se han sacado que soy de niñas?

AZUL: (Riéndose) Pues se lo sacan de que queda muy bien en las niñas y estas lo adoran. Si hasta las flores más bonitas son de ese color. Yo estoy muy contento siendo un color de niños.

ROSA: Pero antes quedabas muy bien con las niñas. Eres el color de la calma, la tranquilidad, la dulzura… Hasta las vírgenes de los templos llevan sus túnicas de color azul… Yo en cambio soy un color agresivo, potente, soy la versión algo más relajada del color rojo… Color del fuego…

AZUL: (Recordando) Ah… es verdad, soy un color de calma y tranquilidad, como el cielo o el agua, donde el agua se refleja… Lo había olvidado… Pero es que ahora me gusta ser más un color de chicos, es más emocionante y vigorizante.

Dos colores más entran en escena, son el color verde y el color amarillo. Ambos entran abrazados.

VERDE: (Soltándose del abrazo de Amarillo y posicionándose al lado de Azul) ¿Ya estáis otra vez con la discusión de si sois colores de chico o chica? Mira que sois cansinos.

AMARILLO: (Colocándose al lado de Rosa) Demasiado cansinos, la verdad. Y además sois tontos. Somos colores, no somos ni de niños ni de niñas, eso es una invención de los humanos para vender ropa y juguetes y para tener a los suyos atontados…

VERDE: Mirad a Blanco y Negro no discuten por ser el color de luto. Ambos se aceptan como son sin tantos miramientos. Aprended un poco de ellos.

ROSA: Pero es que Blanco y Negro tienen problemas más graves. El ser el color de luto es el menor de sus problemas…

AMARILLO: Otra bobería más de los humanos. De dejarlos solos discutirían hasta por el color de los ojos, tratando de subyugarnos

VERDE: Nosotros somos colores, creación de la naturaleza, independientes completamente de las invenciones y creencias de los humanos y por eso debemos estar juntos. Porque somos hermanos, hijos de un haz de luz. Somos el arcoíris…

ROSA: (Juntando las manos a las de Verde y Amarillo) Es verdad, somos el arcoíris. Separados no somos nada pero juntos somos la luz más poderosa…

AZUL: (Uniendo sus manos a sus compañeros) Somos seres de luz, juntos damos color y vida al mundo…

Un color más, Naranja, entra en escena llamándoles

NARANJA: Vamos, hay una reunión muy divertida de los colores en el mundo de los humanos. Al parecer, ahora las naranjas no se pueden llamar naranjas, a pesar de tener mi color, porque da lugar a confusión… Mira que son idiotas. Han tardado más de dos mil años en darse cuenta y la solución es poner patas arriba los nombres de todo.

Todos se ríen y salen del escenario para presenciar la discusión por el color naranja y la fruta homónima…


Descubre más desde Do.lobera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Respuesta

  1. Avatar de JascNet

    Hola, Dolores.

    Divertido y reflexivo relato.

    Mira que somos tontos con tanto etiquetar las cosas. Con lo bonito y práctico que es la variedad.

    Enhorabuena.

    Abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.