Cuento corto: Candela y el conjuro – parte 6

Cuentos - microrelatos

A la mañana siguiente, los hermanos de Candela se pusieron manos a la obra. Dejaron sobre la mesa todos sus cuadernos y apuntes de magia. Todos los hechizos tenían numerosas anotaciones sobre como lanzarlo, algunas ponían pensar en el animal para hacer la transformación, pensar en el sol…

—A ver hermanita, lo primero de todo que debes saber es que debes pensar más en el resultado que en las palabras del hechizo, son importantes pero si te centras demasiado en ellas, pierdes el foco y el hechizo fracasa…

—Vamos, prueba con una simple bolita de luz.

Y Candela empezó a probar a crear una pequeña bolita de luz. Al principio no lo conseguía, pero como sus hermanos no dejaban de insistir en que debía pensar en el sol, al final consiguió crear una bolita de luz que se mantuvo unos minutos.

Emocionada con su avance continuó con probando y logró mantener la lucecita que la seguía a todas partes. A la mañana siguiente continuó con los hechizos, los cuales iban saliéndole poco a poco.

Los días de su estancia llegaban a su fin pero Candela, finalmente, decidió quedarse con sus hermanos para ayudarles con sus investigaciones, para descubrir la magia y la verdad en los cuentos de hadas que antaño tanto le gustaron.


Descubre más desde Do.lobera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.