
Esta es la campaña que se realizó en tercer año de carrera, en favor del uso del ave y en contra del avión. Se realizó con Photoshop, para el retoque y composición y Illustrator, para añadir el logotipo y las letras del AVE.
La premisa es AVE: Sin esperas.
Se pensó en las largas esperas a las que se tiene que hacer frente cuando cojes un avión: cola para facturar, para embarcar, esperar a que den pista para despegar y aterrizar, que se coloque el finger, una salida ordenada del avión y finalmente esperar para recoger las maletas.
Esto no ocurre en el AVE, ya que es un medio de transporte más dinámico. Cada uno entra con sus maletas, y no se crean largas colas, ademas, por lo general, son de muchos vagones y cada usuario tiene uno asignado. Los trenes viajan por una sola vía en la que no tienen que pedir permisos, pues ya está todo organizado. Cada trayecto tiene sus vias y horarios.
Por todo lo explicado, se buscó la imagen de un esqueleto, y otra que simbolizase un aeropuerto. Uno se puede «morir», figurativamente, esperando en los aeropuertos.