Cucu-Book Corporativo

  • Plafon CucuBook
  • Papeleria CucuBook

Para este proyecto, realizado en segundo curso, se tenía que diseñar la identidad corporativa para una editorial infantil-educativa, incluido el nombre. Para crearlo, se trabajó todo en Freehand, apoñandose en Illustrator e Indesign.

Se eligió el nombre Cucu-Book, a raíz de diversos factores:

  • La canción Cucu, cantaba la rana, cucu…
  • Porque cuando se es pequeño, o las cosas para los más pequeños, suele ser todo muy cucu.
  • Para conseguir enlazarlo con una editorial, se añadió la palabra inglesa Book, que designa a los libros.

Por tanto el significado de la marca sería Libro Cucu.

Los colores que se eligieron, un amarillo ocre y un grisaceo, se devieron a varios motivos:

-No se quería usar los clásicos colores asociados a la infancia, rosa y azul. Por ello, se investigó la asociación de los colores a los más pequeños y se descubrió que antiguamente eran otros colores. Por ello se llegó a la conclusión de adoptar un color que fuese neutro, el amarilo.

-Respecto al gris, se escogió para suavizar el choque que produce el negro, sin perder la elegancia y el respeto que tiene este color, recordemos que se trata de una editorial educativa-infantil.

Así, surgió la marca y todas sus diversas aplicaciones, usos…

Los programas utilizados fueron Indesign y Illustrator.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.