Autoconfianza – A conseguir

– Moldear la mente:

Moldear la mente para conseguir concentración, es esencial para alcanzar el éxito. Es cuestión de fortaleza interna y fuerte entrenamiento, de decir en cada momento lo que hay que hacer y no abandonarlo por nada.

Es algo difícil pero hay otras muchas que son más arduas de conseguir y que igualmente han alcanzado el éxito. Esta es una de las más básicas y de las más importantes.

Aceptación de defectos:

Todos tenemos defectos, es algo inherente en cualquier ser de la creación. Hay que saber aceptarlos y sacarles provecho para que, sin desaparecer, puedan ayudarnos. Y es que los defectos son el recuerdo de que no hay perfección posible en el mundo.

Si se aceptan los defectos en vez de desentenderse de ellos, se estará aceptando al ser como es y no como aparenta. Será la verdad enfrente de la mentira. Una verdad que hará libre al individuo, que no tendrá que fingir ser como no es.

– Desenvoltura

Muévete con desenvoltura, que no te vean vacilar, después de todo ¿qué se puede perder?. Perder nada se perderá, pero ganar, se ganará mucho: confianza, determinismo… La gente verá reflejada esa seguridad y este hecho puede marcar una situación para bien o para mal.

No importa que no sepas, intenta aparentar que sabes, después podrás rectificar pero el hecho es que no te habrán comido los lobos por el silencio, por no saber hacer.

Las apariencias son importantes, pero no deben llegar a marcarnos tanto que hagan desaparecer la persona que somos y creen otra nueva totalmente diferente pues en el momento de la verdad se provocará la perdida de la confianza, la caída del pedestal. Por tanto práctica con mesura ésta desenvoltura de la que te hablo.

– Estar en forma:

Es importante tanto para la mente como para el espíritu hacer ejercicio de forma periódica. Ayuda a fortalecer el carácter y conseguir una alta autoestima. Es importante pues se ayuda al organismo a mantenerse activo tal es la función para la que fue creado.

Mejora nuestra resistencia, nuestro aspecto, nos mantiene sanos, alejados de los sedentarios hábitos de vida que rigen actualmente nuestras vidas.

Hay muchas maneras de mantener el cuerpo en forma y se puede elegir la que más nos guste, la que mejor se adapte a nuestro horario… No pueden existir excusas para no realizarlo, cualquier modalidad sirve, pudiendo combinarse para complementar las carencias de una modalidad o para ampliar.

En el supuesto caso de no encontrar tiempo, o que algo nos impida realizar de forma periódica ejercicio, un buen sustituto es caminar. Caminar cuando se va a comprar, al trabajo, a clase… por el simple placer de caminar y dar un paseo… y no coger medios de transporte que nos eviten este hábito saludable.

– El poder de la pisada:

Pisa firme y fuerte a cada paso que des. No vaciles ante nada. Sigue el camino trazado que lleva a la victoria, no importa si al principio no sabes cuál es, el tiempo te encauzará  a ella si crees firmemente que puedes alcanzarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .