Día Mundial del Niño

Los niños son nuestra más bella esperanza de futuro, un futuro que será de ellos y ya no más nuestro. Por eso los niños deben ser protegidos y cuidados, para que el futuro sea un lugar que valga la pena.

Día mundial del niño

Hoy, se celebra el día Universal del Niño, y con él debemos recordar la importancia de estos mismos niños al tiempo que su fragilidad, sus derechos… Porque aunque pueda parecer que en muchos países esto es ya una realidad, en muchos otros e incluso en los que pensamos que está todo bien con ellos, esto no es más que una sueño, una utopía. Todavía hay muchos niños, demasiados, en situación de desigualdad, de explotación, trabajando e incluso luchando…

Ahora que ha sobrevenido esta terrible pandemia, con su grave crisis económica y social, una crisis que ya asoma, los niños van a estar más en una situación crítica, incluso en los países más “ricos”. Durante el confinamiento, sufrieron aislamiento social, soledad y ahora, en una educación que va dependiendo más de las nuevas tecnologías, se ven faltos de ellas. Y no solo con la educación o las relaciones sociales, la crisis también llegará a sus platos, si no era ya un realidad. Unos platos que acabarán vacíos y dejaran unas tripas igualmente vacías, rugiendo de hambre.

Por ello, ahora mismo está en nuestra mano ser conscientes y ayudar. Para que los niños puedan seguir siendo niños, para que puedan disfrutar de su infancia. Porque son niños y sus máximas preocupaciones deberían ser una mala nota en el colegio, un arañazo o la desilusión por ese juguete roto…

Porque al final, los niños deben ser felices y disfrutar de su infancia.

#DíaMundialdelosNiños

Para más información no dudes en visitar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .