Mundo propio

map
Photo by Ylanite Koppens on Pexels.com

Ella era diferente, única… Le gustaba ser ella misma con sus historias, imaginación. Le gustaba hablar y contar todo lo que hacía, pero cuándo descubrió que no era lo que la gente quería oír, que no eran las clases de cosas que entran dentro de lo estándar… decidió recluirse en un mundo propio que fue adquiriendo forma poco a poco.

Al principio era muy pequeño, dentro de los límites de la realidad visible se fue ampliando hasta tener planetas propios.

El planeta de la magia, de castillos, mitos y leyendas. Un planeta que contaba con un gran océano con marismas, sirenas y tritones y otras criaturas marinas. Su panteón de dioses era inmenso y en el habitaban los antiguos dioses con sus mitos y héroes.

También estaba el planeta de la ciencia ficción con naves espaciales y conectaban los planetas. Dónde vivían Jedis, princesas, rebeldes y piratas de todo tipo.

Otro de los planetas era el planeta de la historia  donde tenían cabida todos los personajes históricos que la habían maravillado. En él convivían una mezcla de culturas y tradiciones. Los estilos arquitectónicos y la moda se entremezclaban para dar lugar a algo sorprendente, digno de ser observado.

También estaba el planeta de la ficción donde los libros, series y otras creaciones de autores que había leído convivían juntos, mezclando sus historias y creando otras nuevas.

Todos los planetas eran hermanos entre ellos pues ninguno podía vivir independientemente sin el otro. Pero sobre todo, no pueden vivir sin él solo la imaginación que ayudaba a dar vida y forma a cada uno de los planetas iluminaba.

Ella era la diosa que los gobernaba desde el mundo real. Y cuando quería escapar de la realidad solo tenía que cerrar los ojos y convertirse en Sol, desde dónde podría observar el devenir de aquellos planetas. A veces incluso bajaba ellos para observarlos de cerca, para sentir sus penas y alegrías para sentirse viva. 

Si, al crear su mundo se había apartado de todos pero era feliz, más feliz que cuando trataba de encajar en un mundo que nunca fue suyo.

2 comentarios sobre “Mundo propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .