Reseña – Un día de diciembre

Información

Título: Un día de diciembre

Autor: Jossie Silver

Editorial: Plaza Janes

Año de edición: 2019

Páginas: 413

Resumen

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Sobre el libro

“Un día de diciembre” nos narra una historia de amor de lo más real donde no es fácil estar enamorado y ser correspondido. Porque esta no es una novela más, de esas en las que cuando la protagonista apenas encuentra a un chico, enseguida se enamoran, o al menos uno de los dos lo hace. Tampoco es de esas en las que intuyes como va a terminar y por dónde va a ir. No, “Un día de diciembre” no es nada predecible y te tiene en vilo todo el rato sobre que va a pasar en la siguiente página.

Narrada en primera persona por los dos protagonista, dando más protagonismo a Laurie, en capítulos alternos con sus respectivas fechas, vas conociendo lo que piensan y sienten, logrando que cualquiera pueda llegar a conectar con ellos, no solo por sus sentimientos si no también por su lenguaje sencillo y actual así como las vivencias cotidianas de la vida moderna. Por que esta historia transcurre durante unos años concretos, 10 años, entre 2008 y 2017, quedando reflejadas muchas de las conductas del día a día, incluyendo las redes sociales.

Opinión personal

Personalmente me costó un poco hacerme con la historia y completar mi lectura por lo que en términos generales no me gustó mucho. Pero en ningún momento quiero decir que la historia sea mala. La verdad, es que escribiendo esta reseña me he dado cuenta de que me gustan más las historias clásicas y más predecibles y por supuesto, esas historias que no duran tanto tiempo. 10 años son muchos para un solo tomo.

Conclusión

Para todas aquellas románticas, animo a leer este libro, sobre todo ahora, ya que, haciendo caso al título, es un libro para leer en diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .