Reseña – Sol de medianoche

Información

Título: Sol de medianoche

Autor: Stephanie Meyer

Editorial: Alfaguara

Año de edición: 2020

Páginas: 795

Resumen

Revive la historia de amor inmortal de Edward Cullen y Bella Swan

Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido a Edward en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes de su pasado y la complejidad de sus sentimientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephanie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal

Sobre el libro

“Sol de medianoche” es la largamente esperada, y filtrada, novela paralela del primer libro de la saga Crepúsculo. En ella, y como ya veníamos sabiendo, nos narra el punto de vista del vampiro Edward Cullen desde que conoce a Bella Swan hasta el baile de fin de curso.

A través de sus pensamientos, descubrimos algunos puntos ciegos de la novela así como la ardua tarea y contradicciones a las que se enfrenta Edward, contra las que lucha, a fin de poder estar a salvo con Bella, más bien para que ella esté a salvo con él. Aunque el ritmo de los pensamientos se vuelve bastante repetitivo además de aportar información excesiva que ralentiza enormemente la lectura.

Merece la pena visualizar la relación y el día a día, aunque en apenas unas pocas pinceladas, de la familia Cullen. Esto es debido a la obsesión de Edward con Bella que hace que él pase poco tiempo en casa. A pesar de esto, nos ayuda a entender mucho más a Rosalie y el resentimiento que tiene contra Bella por ser humana. También conocemos más al risueño y despreocupado Emmet al que, si no habíamos tomado cierto cariño, se le termina cogiendo aprecio. Pero sobre todo, al menos en mi opinión, se agradece en extremo poder ver a Alice un poco más y conocer mucho más acerca de sus visiones y funcionamiento, algunas de las cuales son realmente terribles para su pobre hermano. Aunque me pareció que le faltaba más protagonismo ya que, aunque ella no sea la protagonista, tiene mucho potencial y ha vuelto a quedar desaprovechada.

En cuanto a Carlisle, Esme y Jasper, siguen mucho la línea general de los libros narrados por Bella, pero hay que destacar al último por su asombroso papel durante una de las escenas – dejémosla en incógnito – y el absoluto y maravilloso poder que despliega, luego de que Edward lo explique, naturalmente. Un poder apenas apreciado incluso entre los poderosos Vulturis, cuyo talento no era codiciado.

Pero lo realmente impresionante, lo que de verdad destaca y merece la pena del libro, es la escena de persecución, corriendo a la desesperada para cazar a James, así como la carrera contra reloj para llegar a tiempo para salvar a Bella. En estas escenas tenemos destrucción de un coche, robo de otros tantos, conducción a velocidades de vértigo – más de 200km/h…

Opinión personal

Como opinión personal he de decir que no me ha apasionado, pero tampoco me ha desagradado del todo. Era un libro del que ya conocía casi toda la historia, desde el punto de Bella Swan, y que debía cerrar el círculo de la saga. Pero su ritmo terriblemente lento, a pesar de ser narrado en 1º persona, no ayuda a acabar enganchado, es más ayuda mucho a que pierdas y olvides lo que estaba sucediendo. Y no es que no haya leído libros de 800 páginas, pero no me hacía decir, venga una página más, o es que no ha terminado continuó leyendo alguna más, así hasta llegar a sumar 20 páginas…

Además, me pareció que había un error respecto a las novelas anteriores, pero, y a pesar de haber leído el original, pienso que tal vez lo haya interpretado mal o modificado para hacerlo encajar en mis propias expectativas. Pero ese descuadre, a mi modo de ver, no me gustó.

Conclusión

Considero, a pesar de haber sido una apasionada de la saga, que es un libro ciertamente prescindible, cuyo tiempo sería mejor invertirlo en cualquier otro libro. Así mismo dejo dos enlaces de compra del libro, aunque recordar siempre que se puede comprar en cualquier librería.

Comprar en Amazon o en la Casa del libro

Un comentario sobre "Reseña – Sol de medianoche"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .