Lunes de azul

Azul, dicen que es un lunes azul lleno de tristeza, pero no creo que sea diferente de ayer o de mañana. Nunca me di cuenta, ni tampoco me he dado cuenta de ello, hasta que alguien, seguramente por redes sociales, empezó a mencionarlo y me enteré. Pero ya entonces me pareció una gran tontería, mucho mayor cuando pensé que, si nadie lo hubiese dicho, si nadie lo hubiese etiquetado, muchos no se habrían dado cuenta, incluida yo. Y entonces este lunes que dicen azul, sería igual de alegre, igual de fantástico que ayer y mañana.

Y aunque no le voy a cambiar el nombre, porque creo que no es necesario, basta con pensar en otros azules porque entre todos los tonos de azul los hay más alegres y hermosos. De hecho, para mi los lunes suelen ser siempre de un color amarillo, los martes son de color rojizo verdoso, los miércoles un azul celeste muy clarito y bonito…

Dejando de lado los colores para cada día de la semana, os presento un texto para alegrar este lunes y que sea un día de azul relajante que nos ayude a recargar las pilas para una semana más:


El lunes tiene que empezar a trabajar otra semana más. Va a su armario y piensa en qué se ha de poner. El calendario pone que le toca el color azul pero, ¿qué azul? Tiene muchas camisetas de ese color: azul cielo, azul añil, azul celeste, azul marino, azul eléctrico, azul cobalto… Hoy está alegre y busca entre sus camisetas una de un azul lo más alegre posible. Mira y remira las camisetas hasta que encuentra una muy bonita de color azul ártico. Es un color un poco frío pero muy llamativo y alegre, casi como el azul eléctrico. Es perfecta.

Empieza a trabajar muy contento, apenas es el tercer lunes del año y todavía tiene muchas energías. Es un día frío pero un chocolate caliente y un té verde siempre son capaces de calentar cualquier día, incluso uno con nieve, porque vaya nevada está haciendo. Va organizando el trabajo de sus hermanos y de las siguientes semanas. También termina de preparar el invierno y la llegada de la primavera que este año es suya. Come un poco y continua hasta primera hora de la tarde. Después se retira a descansar y a hablar con su hermano Martes.

Ha sido un día tranquilo, muy azul de frío helado y de relax.

Acuarela azul
Photo by Zaksheuskaya on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .