Reseña – Emily Windsnap: A Tangle of Tails

Información

Título: Emily Windsnap: A Tangle of Tails: 3 Books in 1

Autor:  Liz Kessler

Editorial: Orion Children’s Books

Año de edición: 2008

Páginas: 608

Idioma: Inglés

Puntuación: 4 de 5.

Resumen

Emily Windsnap: A Tangle of Tails ‘reúne los primeros tres libros de Emily Windsnap en un volumen. 

The tail of Emily Windsnap – La cola de Emily Windsnap

Emily Windsnap vive en un bote, a pesar de que su madre se muestra extrañamente ansiosa por mantenerla alejada del agua. Cuando finalmente la autoriza a ir a clases de natación Emily hace un sorprendente descubrimiento, ella tiene una cola.

Emily Windsnap and the monster from the deep – Emily Windsnap y el monstruo de las profundidades

El nuevo hogar de Emily Windsnap,  una isla emplazada en medio de un brillante mar azul, es perfecto…  hasta que Emily lo arruina todo despertando al Kraken, el legendario monstruo del mar, de su sueño de 100 años 

Emily Windsnap and the castle in the mist – Emily Windsnap y el castillo en la niebla

Emily encuentra un mágico anillo enterrado en la arena, pero una vez se lo pone el anillo no sale. El descubrimiento de Emily hace que Neptuno enfurezca y mande su barco, Fortuna, muy lejos a través del mar. ¿Por qué está Neptuno tan enfadado? ¿Por qué es ese anillo tan especial y qué encontrará en el extraño castillo que puede ver alzándose en la niebla en medio del océano…?

Opinión personal sobre el libro:

Tomo que compilan los tres primeros libros de la saga Emily Windsnap, una joven de 12 años que descubre que es capaz de convertirse en sirena al sumergirse en el agua. El motivo lo vamos descubriendo a lo largo del primer libro. Este descubrimientos recuerda un poco al de Harry Potter cuando descubre que es el mago pero la narración de Emily Windsnap es, de hecho, mucho más simple y menos elaborada. Respecto a este punto es normal que sea sencilla pues es un conjunto de libros enfocado a los lectores de 9 a 11 años y tal vez también a todos los amantes de las sirenas y los cuentos. 

Personalmente, como amante de esta clase de género, he encontrado en ellos una lectura amena, perfecta para pasar un rato. Sin duda hubiera disfrutado mucho más de los tres libros si mi nivel de inglés fuera mucho mejor. Y es que este tomo lo descubrí en una tienda de segunda mano, en el citado idioma.

Al tratarse de tres libros claramente diferenciados creo que es conveniente realizar un pequeño análisis de opinión por separado

Sobre the tail of Emily Windsnap

En este libro acudimos al descubrimiento por parte de Emily de su descubrimiento como sirena mientras tiene que lidiar con problemas propios de su edad en el colegio y entender por qué motivo es una sirena. A medida que va descubriendo el misterio va conociendo y presentando a todos aquellos que la rodean, como su madre, su amiga sirena… Este misterio la llevará a meterse en su primer gran lío que llegará a oídos del mismísimo Neptuno y que tendrá que aplicar un justo castigo.

Aunque su estilo sea simple, me creó unas expectativas del motivo por el que Emily se transformaba en una sirena que luego no se cumplieron y me sorprendieron. Y eso es bueno, porque si fuera del todo previsible no merecería la pena.

En cuenta a los personajes, cada uno tienen unas marcadas características, muy de cuento clásico, que les define en su roles dentro de la obra.

Sobre Emily Windsnap and the monster from the deep

De los tres libros, este ha sido el que menos me ha gustado. Aunque de los tres es el que presenta más acción al tener que hacer frente al Kraken, la mascota destructora de Neptuno. Contrariamente al primer libro, no tenemos la narración exclusivamente desde el punto de vista de Emily, si no que implica a una antigua compañera humana que estará en peligro por el monstruo. Este punto de vista, aunque novedoso respecto al primer libro, es necesario pues si no dejaríamos de entender algunos de los sucesos que suceden. Evidentemente Emily está de por medio en todo y Neptuno nuevamente tendrá que hacer acto de presencia para lograr calmarlo todo. Y es que, aunque al rey del mar se le muestre con mal genio, al final tiene buen corazón y mucha paciencia para aguantar todo los enredos que causa Emily.

Sobre Emily Windsnap and the castle in the mist

Sigue la estela de los sucesos del anterior libro bastante más directamente que entre el primero y el segundo. Tras la huida del Kraken, parte de su tesoro se ha desperdigado y el rey solicita la ayuda de todos sus súbditos para recuperarlo. Entre ellos Emily, encuentra un misterioso anillo que encoleriza a Neptuno llegando a maldecir a la pequeña sirena y enviarla muy lejos hasta que se cumpla la maldición. Pero Emily no está dispuesta a aceptarla y hará todo lo que esté en su mano para que no sea una víctima. Con la inestimable ayuda de su fiel amiga Shona descubrirá el misterioso pasado de Neptuno que implicará a un nuevo amigo. 

De este, por una vez, la pequeña Emily no es culpable directamente del lío en que se mete, pues solo encuentra un anillo y se lo pone. ¿Cómo podía imaginarse que Neptuno estallaría furioso contra ella?

De los tres es el que más me ha gustado, a pesar de la maldición, por el trasfondo romántico que hay, no solo por parte del rey del mar si no por las complicaciones resultantes de un matrimonio interracial entre los padres de Emily. Además nos cuenta parte del pasado de Neptuno y ayuda a entenderlo mucho mejor. Y qué decir, esta clase de descubrimientos siempre han sido mis favoritos y ayudan mucho a que ame esos libros, como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, con la historia de los merodeadores.

Conclusión

Ya comenté anteriormente que son unos libros muy sencillos y enfocados a los preadolescentes por lo que puede que no guste a todo el mundo, sobre todo si no es un apasionado de la fantasía y las sirenas. Además es requisito imprescindible saber inglés para disfrutar de su lectura. Por lo demás si reúnes todos los requisitos, son unos libros que te gustarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .