Reseña – Stardust

Stardust

Información

Título: Stardust

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Norma Editorial

Año de edición: 2001

Páginas: 208

Puntuación: 3 de 5.

Resumen

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal… ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

Sobre el libro

El libro narra, en forma de cuento extenso, la historia de Tristan Thorn un joven enamorado dispuesto a cruzar el mundo por ella. Así, después de narrar la historia de su nacimiento, nos embarcamos de lleno en la aventura de Tristan que, literalmente, cambia de mundo por su amada. En este mundo, va conociendo a diferentes personajes, y también se dará cuenta de que lo conoce mejor, mucho más que su propio mundo.

Neil Gaiman usa un lenguaje sencillo para narrar estas aventuras que en ocasiones se extienden en numerosas páginas y en otras ocasiones se cuentan rápidamente. Y aunque es un cuento y pudiéramos pensar que nada malo ha de suceder, se suceden bastantes muertes a lo largo de él, alrededor de 10 en poco más de 200 páginas, sin que se entre en detalles escabrosos. Pero en la vida y las aventuras siempre tienen que pasar cosas de este tipo.

Respecto a su adaptación a película indicar que se suceden numerosos cambios sobre todo para hacer al largometraje mucho más comercial y también más corto. Algunos de los cambios son los siguientes:

  • La vida de Tristan Thorn en su infancia
  • La primera aventura del protagonista en el mundo
  • El capitán y su tripulación
  • El final de las brujas

Opinión personal

Otro de los libros que intenté leer hace tiempo y que, me pareció en su momento demasiado descriptivo. Sin embargo, una segunda lectura me ha hecho engancharme a él para descubrir toda su historia.

Si bien es cierto que ya me la conocía por la película, me ha sorprendido por los cambios entre ambos, así como la diferencia entre la idea comercial y la narración original. Si bien es mucho más espectacular, creo que se sobrevalora la acción en todas las películas y adaptaciones en contra de la idea original. El libro en este aspecto es mucho más sencillo y tal vez incluso plano, pero está pensado como un cuento.

Conclusión

He de admitir que no ha sido de mis libros favoritos pero tampoco es malo. Supongo que en parte puede tratarse de que ya no soy el público objetivo, pero se llega a disfrutar de su lectura. Si tienes tiempo y quieres descansar de libros demasiado complicados por otro más sencillo, sin duda esta es una buena elección.


He mirado y visto tantas ediciones del libro, con diferentes portadas, que prefiero que busques cual te gusta más y la compres.

2 comentarios sobre “Reseña – Stardust

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .