Recuerdo de una madre

Luke and Leia

– Recuerdas a tu madre, a tu verdadera madre.

Esas palabras la hicieron volver atrás en el tiempo pero aún así no era capaz de recordarla físicamente, sólo las sensaciones, los sentimientos que ella inspiraba. Buena, amable y también triste. Por mucho que ella intentase hacerla reír, siempre tenía esa mirada triste. La quería, siempre la quiso pero ella se fue y aunque no la dejó sola, ella cargó con el sentimiento de soledad durante mucho tiempo. Todavía se emocionaba al recordarla, al recordar la última vez que la vio. Cuando entró a despedirse, ella ya había cerrado los ojos.

Lloró entonces y en ese momento trataba de contener las lágrimas frente a Luke. Entonces él le confesó que era hermanos, algo que siempre había sabido en el fondo de su corazón. Ahora tenían sentido los susurros de su madre, algo de que había alguien igual que ella. Ese alguien era Luke, su hermano gemelo.

Pero había algo peor, conocer la verdad de quien era su padre, el hombre contra el que debían luchar, al que Luke se iba a entregar.

La tristeza de su madre era entonces más y más comprensible. Sus hijos separados, su marido como uno de los mayores asesinos al servicio del Imperio. Era normal, lo comprendía, por qué ahora era ella la que estaba triste por conocer la verdad. Su madre, sin duda había sufrido por ello.

Miró al bosque abrazada a Han. Ojala todo fuera bien y Luke volviera con ella. Seguro que desde el lugar en el que descansaba su madre, ella estaría contenta de verles juntos.


Escrito sobre el recuerdo de Leia sobre su madre, basado en la novelización de Star Wars – El retorno del Jedi, donde dan a entender que Padme vivió más allá del parto de sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .