Reseña – Viajeros de un mar de nubes

Información

Título: Viajeros de un mar de nubes

Autor: Borja Vaz

Editorial: Ediciones Martínez Roca

Año de edición: 2021

Páginas: 632

Puntuación: 4 de 5.

Resumen

Lyra se sentía orgullosa de Mercuria, su ciudad natal, la flor del desierto. Patrullaba sus calles con aplomo como parte del gremio de mercenarios, responsables de preservar la paz. Una noche recibe la orden de investigar el asesinato de un afamado criminal en los bajos fondos. Todo indica que un piromante de gran poder anda suelto y busca sembrar el caos. ¿Cómo iba a imaginar Lyra que las pesquisas la iban a poner sobre la pista de un complot en las altas esferas del continente para hundir a Mercuria en la anarquía? Dispuesta a todo para proteger su hogar, se embarcará en el Cormorán, un aerobarco de leyenda, y viajará a las alturas del Mar de Nubes. Junto a ella, una tripulación internacional de agentes especiales resueltos a desenmascarar la conspiración. La clave pasa por desentrañar los secretos del Kohr Nai, un volcán en el cielo capaz de generar furiosas tormentas, antes de que las tensiones entre las diferentes ciudades-estado provoquen un cataclismo a escala continental.

Sobre el libro

La narración empieza con un primer evento que cambia toda la vida de la protagonista a la que no conoceremos hasta pasado el primer capítulo. De esta forma se salta una introducción de personajes, ambientación y va directamente al grano en un intento más que logrado de atrapar la atención del lector. Este primer evento va enlazando con los posteriores de forma muy lograda y sin florituras innecesarias, pero con una descripción bastante exacta de los sucesos y lugares en los que transcurre. Si bien encontramos momentos más relajados, podemos decir que es la calma antes de la tormenta.

Lyra es la protagonista y una magnífica guerrera, que no se rinde y lucha durante toda su aventura por ayudar a su ciudad y más tarde a uno de sus compañeros de viaje. Si bien el libro no está narrado en primera persona, Lyra es quien guía, en casi todos los pasajes del libro, la historia. Debido a necesidades de la narración, en ocasiones, otros personajes toman el relevo que hace avanzar la historia.

El lenguaje empleado se adapta al lenguaje de cada uno de los protagonistas y los diferentes momentos narrados.

Otros aspectos a detallar del libro es la inclusión de personajes homosexuales que tienen, además, protagonismo, con permiso de Lyra. Con ellos vemos problemas de aceptación en la mentalidad algunas de las sociedades, provocando que deban ocultar su condición o huir. Y es que ni siquiera en un mundo de fantasía, los problemas de nuestra sociedad son tan diferentes, después de todo, narran aventuras de humanos en un mundo que dista mucho de ser utópico.

A modo de lección que nos ofrece el libro está la importancia de conocer la historia, de no caer en los mismos errores, de mejorar como humanidad… si no queremos acabar siendo aniquilados, por nosotros mismos o por alguna entidad superior.

Opinión personal

Siempre es agradable leer un libro donde una mujer lucha de forma activa por salvar el mundo, más allá de seguir sus sueños y romper con el status quo. Además la aparición de personajes homosexuales, me ha gustado mucho y me ha hecho darme cuenta de la necesidad de que este colectivo aparezca más en la literatura.

La historia en general, llena de fantasía, es magnifica por su mezcla de acción, aventura, algo de romance e incluso una lección que siempre se tiende a olvidar.

Conclusión

Al tocar diferentes temáticas es un libro con una narración muy completa que recomiendo. Pero sobre todo, para leerlo hay que ser un amante de los libros de fantasía.

Comprar en la Casa del libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .