Reseña – El castillo ambulante

Información

Título: El castillo ambulante

Autor: Diana Wynne Jones

Editorial: NOCTURNA EDICIONES

Año de edición: 2020

Páginas: 360

Puntuación: 3.5 de 5.

Resumen

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

Sobre el libro

Es el libro en el que se basa la película del mismo nombre realizada por los Studio Ghibli 2004. En él, como en todo libro sobre el que hacen una película, encontramos bastantes diferencias que no por ello le quitan atractivo ni al libro ni a la película.

Así, entre algunas de las diferencias están que Sophie tiene tres hermanas y que es la mayor, razón por la cual parece ser que debe resignarse a una vida sin fortuna. Nuestra querida protagonista es, además, capaz de hacer magia, dando vida a los objetos. Marco, el aprendiz de brujo de Howl, es ligeramente más mayor, tiene unos 15 años. También vemos como largo de la lectura aparecen otros personajes, y como no hay ninguna guerra.

Más allá de las diferencias entre ambos géneros, la autora nos presenta un libro de lenguaje sencillo y de narración rápida. En su temática, más allá de la fantasía y la magia, encontramos la resignación de Sophie a no tener éxito por ser la hermana mayor, sin embargo, a lo largo del libro vemos que ella se va haciendo su propia historia, consiguiendo éxito y siendo alguien en la que Howl se apoya.

Por otro lado, el libro muestra más información acerca de los orígenes de Howl, y la existencia de más de un mundo.

Opinión personal

Enamorada de la película de los Studio Ghibli no he podido resistirme a leerme la novela en la que se basa. Sin embargo, y aunque se cuenta muchas más cosas, he de decir que he leído libros que me han atraído mucho más. Pero, merece la pena. Tras leérmelo no se si continuaré con los otros dos o si me quedaré en el primero.

Conclusión

Es un libro bueno para todos aquellos que les gusta conocer la historia tras la película, además de para los amantes del género de fantasía. Además por su lenguaje sencillo y su facilidad para leer, es además un libro perfecto para regalar a lectores jóvenes que sean apasionados de este género.

Comprar en Amazon la Casa del libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .