
Lira en mano se paseaba por el bosque para a sus criaturas deleitar pues eran las únicas que merecían escuchar su música. Pero no solo los animales acudían a escucharle, también la ninfa Cerai se acercaba para cerrar los ojos y descansar. Pronto las melodías fueron dedicadas exclusivamente a Cerai, unas melodías en las que declaraba todo su amor. Ella quiso corresponderle pero en el instante de su declaración fue convertida en árbol y el músico horrorizado no volvió a tocar.

Escrito para el espacio de “Escribir jugando” del blog de Lídia correspondiente a la propuesta del mes de noviembre
¡Vaya final! Todo cuanto apuntaba bien, va, y por arte de magia, se descompone. Ella se convierte en una hamadrys y él, ay, él pierde el encanto de tocar.
Un beso :-9
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Magadeqamar,
Es que era un amor prohibido entre ninfa y humano.
Un saludo,
Me gustaMe gusta
Un micro diferente, con un cariz más dramático y trágico. Me gustó porque la vida es así, no siempre hay finales felices. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ana,
Es que al final aunque sea un amor correspondido puede no ser suficiente.
Un saludo,
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué terrible final. Me ha recordado al mito de Apolo y Dafne. De hecho, es muy acorde, porque Apolo es dios de la música y lleva una lira; y Dafne es una ninfa… Y el árbol. Muy buen relato, Do. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Lídia,
Pues no había pensado para nada en Apolo y Dafne, bueno solo el final. La idea era de que si las sirenas se convierten en burbujas si confiesan su amor a un humano con las ninfas pasaría lo mismo. Otra cosa que se ya que pensaba que Apolo era el dios del sol pero no de la música o que llevara una lira.
Muchas gracias a ti por tus retos,
Saludos,
Me gustaLe gusta a 1 persona
Él dejó la música y se metió a guardabosques para estar cerca de su amada. Cada tarde al final de su recorrido se paraba ante el joven sauce llorón donde, las Madreselvas con su fragancia, le traían los recuerdos de aquello que les unirá para siempre. 🖐🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola JM Vanjav, magnífica conclusión a mi micro. Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Do. Me alegro de que te guste, fue lo primero que me vino en cuanto lo leí, así que gracias ti. 🖐🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona