
Los cañones de marte
Última hora de la NASA en su exploración de la superficie del planeta Marte. Se confirma que el planeta vecino cuenta con cañones que evidencian la existencia de vida…
La niña ante esa noticia se imaginó el hallazgo. Grandes cañones de guerra repartidos por toda la superficie en un claro ejemplo de que los marcianos habían tenido guerras bien igual que en la Tierra. Pero por algún motivo los marcianos habían desaparecido y de ellos solo quedaban los cañones. Pobres marcianos, no se podía imaginar lo que les había pasado, acaso la Tierra y la humanidad correrían la misma suerte. Intentó preguntar al respecto pero no la respondían y se acabó olvidando.
Última hora de la NASA en su exploración de la superficie del planeta Marte. Se confirma que el planeta vecino tiene agua congelada en sus polos…
Años más tarde la misma niña convertida en adulta, escucha la última noticia de la NASA, y recuerda lo que llegó a pensar de los cañones en su juventud. Un cañón también es un paso estrecho por el que discurren los ríos. Qué vergüenza. Espera que nadie se acuerde de ello aunque ella sabe que jamás lo va a olvidar y tal vez, algún día, escriba una pequeña anécdota al respecto.
Pobre niña…debe estar muy cerca del mundo adulto, para percibir que el mundo es un caos…Dile que los extraterrestres -que los hay- no vendrán a conquistarnos, solo a educarnos. Un cálido saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola,
Pues la verdad es que era la única asociación que hacía a la palabra cañón. Más bien tenía un vocabulario más limitado y por eso acabó imaginando algo tan caótico.
Saludos,
Me gustaLe gusta a 1 persona