
El color del traje de Papá Noel
El misterio mejor guardado de la Navidad no es el lugar donde se crean los maravillosos juguetes que reparte Papá Noel, tampoco lo es el secreto que le permite repartir regalos por todo el mundo en una sola noche. No, el misterio es el color de su traje. Unos dicen que es color rojo, otros que es verde pero la verdad es que ambos colores solo son producto de un accidente.
Hace mucho tiempo Papá Noel vestía completamente de blanco como el manto nevado de nieve que empieza a caer en diciembre. Era blanco para camuflarse con el paisaje. Unos días antes de Nochebuena, mientras probaba una nueva variedad de fresas que había traído su amiga la Primavera, se manchó el traje de color rojo. Todavía tenía mucho tiempo y lo echó a lavar en el primer cubo de ropa que vio. Además, si no estaba limpio siempre tenía otro de repuesto.
La mañana de nochebuena, acudió ya preparado al establo donde descansaban los renos. Estaban preparados para partir a medianoche. Todo iba bien. Estaba saliendo de los establos cuando tropezó y cayó encima de los excrementos de sus renos. Era horrible. Volvió a la casa a bañarse, a cambiarse de ropa y a comprobar que su traje estuviera limpio de fresa. Cual fue su horror, al salir de asearse, descubrir que su maravilloso traje estaba teñido de rojo. Se equivocó de cesto. Pero era ir con ese traje o no repartir regalos. No era una opción.
A medianoche, salió a repartir regalos como cada año. Ese año no se pudo camuflar y algunas personas que volvían tarde a casa, le vieron. A la mañana siguiente empezaron a contar que Papá Noel vestía de rojo. Él intentó volver a su traje blanco pero cuando llegó a casa su esposa Noelia, no le dejó, además los elfos ya habían cambiado sus atuendos a rojo y se encontraban pintando el trineo del mismo color. Finalmente, aceptó el nuevo color.
Y esta es la historia de porque Papá Noel viste de color rojo. Y el verde os estaréis preguntando, el origen del color verde lo contaré en otra historia.
Qué curioso. He pasado a leerlo tras leer la parte dos del traje amarillo. Desde luego es una delicia leerte. Un abrazo y feliz Navidad
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra que te haya gustado y gracias por tu comentario. Besos y feliz Navidad
Me gustaLe gusta a 1 persona