
El color del traje de Papá Noel
Papá Noel llevaba años con su traje de color rojo y ya se había acostumbrado. Era año bisiesto y siempre había tenido un traje especial para esos años. Era un traje de color amarillo que apenas destacaba sobre la nieve. Como su antiguo traje blanco, estaba pensado para camuflarle en las visitas a la casas. Pensaba mantener ese color de traje. Lo tenía guardado en el armario, envuelto en un porta trajes.
Nochebuena se acercaba, y los elfos estaban ultimando los últimos detalles. Bob sacó el traje del armario para revisarlo. Estaba bien. Papá Noel volvería a lucir su traje amarillo. Lo había dejado encima de la mesa cuando le llamaron. Se fue apenas un momento y cuando volvió ya no estaba. Bob quedó horrorizado. Solo tenían un traje amarillo. Lo buscó por todos lados, en el taller, en el cuarto de Papá Noel, en los establos… Finalmente lo encontró en la lavandería teñido de verde.
Meg, una elfina algo ciega lo había cogido para teñir. ¿Qué iban a hacer? Papá Noel iba a enfadarse mucho. Cuando reclamó su traje, le dieron unas gafas con un filtro para que siguiera viendo su traje de amarillo. Esa noche Papá Noel partió cargado de regalos con su maravilloso traje amarillo. Cuando entró en la primera casa y vio el árbol de color amarillo empezó a sospechar. Se quitó las gafas para descubrir la verdad. Papá Noel rio con una estruendosa carcajada que despertó a toda la casa. Antes de que llegasen a verle se fue.
Teníais razón, queda mejor en verde. La próxima vez avisadme.
Continuó repartiendo regalos durante toda la noche hasta que, al despuntar el sol, volvió a casa. Al llegar, dejó el traje, ahora verde, y las gafas en la lavandería con una nota que decía:
Y aquí está el motivo por el que Papá Noel a veces aparece con un traje rojo y otras con un traje verde. Dos accidentes que marcaron como es visto tan amable personaje navideño. Y con esto, un poco de leche y unas galletas, espero que seáis buenos y que Papá Noel, con su traje verde o rojo, os traiga muchos regalos.
Jajajaja, que bueno. Menos mal que se lo tomó con buen humor. Me ha encantado tu cuento. Un abrazo y feliz Navidad
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por supuesto, es Papá Noel y siempre se lo toma todo con buen humor. Muchos besos y feliz Navidad
Me gustaLe gusta a 1 persona