Escritura, Harry Potter, Noticias

La noche de Harry Potter ⚡ – Viajes mágicos

¿Cuál es tu forma favorita de viajar?

Harry Potter Book Night – Magical Journeys

En el mundo muggle hay muchas formas de viajar desde el clásico de ir andando por todo, hasta los más moderno como el patinete eléctrico. Es increíble el modo en que inventan cosas, pero como no tienen magia…

Pero los magos y brujas no tenemos esta limitación. Tenemos otros métodos más efectivos y rápidos, aunque no a todos les guste. Por ejemplo viajar en el autobús noctambulo es una pesadilla, una vez y no más. Estaba tan mareada que me tuve que bajar con una bruja que iba a Inverness…

A pero que estas leyendo esto y eres un muggle. Olvidé que mi post lo podían leer todas las personas. Supongo que eso del autobús noctámbulo te sonará a chino. Pues deja que te explique acerca de este medio de transporte para viajar junto con algunos más.

Autobús noctámbulo

Es un autobús mágico capaz de recorrer grandes distancias en muy poco tiempo. Es alto, tiene tres pisos y es de color morado. Por supuesto es invisible para los muggles. Puedes pensar que un autobús es un método de transporte bastante cómodo y fiable. Pero el nuestro no es del todo igual, aparte de las características propias, que se adaptan a si es de día o de noche, el conductor necesita unas cuantas clases ya que es común que dé volantazos, fuertes frenadas… Por este motivo los buzones e incluso las casas deben apartarse de su camino. Supongo que si Ernie aprendiera a conducir o si pusieran a otro conductor, el viaje sería mucho más agradable

Aparición

Mi favorito, con él en un momento te puedes aparecer en cualquier lado, siempre y cuando hayas estado antes y siempre y cuando no tenga un conjuro a prueba de aparición. En el mundo muggle existe el equivalente – en la imaginación – el llamado teletransporte. Es una delicia, cuando tienes que ir al trabajo y te levantas tarde, basta que te aparezcas y ya estás ahí. Te ahorras mucho tiempo.

OJO: hay que aprender bien a aparecerse para evitar desparticiones o lo que es lo mismo, dejar atrás una parte de tu cuerpo. Es muy doloroso.

Polvos flu

Es otro método muy efectivo y rápido de viajar, salvo que padezca de alergia al polvo. Con tu chimenea encendida, lanzas un puñado de polvos hasta que el fuego se vuelva verde y después entras. Con los mismos polvos en la mano dices el nombre del lugar al que deseas ir y los lanzas. Tras dar un montón de vueltas sales en la chimenea de tu destino y ya has llegado.

OJO: es muy importante decir bien el nombre del destino o puedes aparecer en otra chimenea.

Expreso de Hogwarts

Ah, el viejo tren de Hogwarts… Durante mis tiempos de estudiante fue mi favorito. Salía a las 11 en punto del andén 9 3/4 cada primero de septiembre para llevar a los alumnos al colegio. Era el mejor. Te reencontrabas con los viejos amigos, podías comer las delicias que vendía la señora del carrito… Siempre comprábamos algunas ranas de chocolate y mirábamos los cromos que traían.

Thestral

Nunca he subido en uno, porque no los he visto. Los thestral son criaturas similares a los caballos, pero de aspecto esquelético, y aladas. Además solo son visibles para aquellos que han visto morir a alguien. Muy siniestro, pero por lo demás son criaturas muy dóciles y perfectas para desplazarse sobre ellas.

Traslador

Es un método muy curioso y no puedo dar una descripción exacta de lo que es porque puede ser cualquier cosa. Un traslador es un objeto cualquiera, a ser posible muy viejo y hasta roto, al que se le aplica un hechizo de transporte para llevarte de un único sitio a otro igualmente concreto.

Los magos lo usamos mucho para llegar de forma anónima a grandes eventos como los mundiales de Quidditch. En los que se celebraron hace años, y a los que tuve el gusto de asistir, había trasladores que eran: una bota vieja, un periódico viejo, un balón desinflado, unas latas de refresco…

Escoba

Es el método de transporte por excelencia. De hecho, los muggles siempre que piensan en una bruja se la imaginan con una. Y que te voy a contar de ella que no sepas ya. Bueno, tal vez podrías pensar que una escoba siempre es una escoba, pero para los magos y brujas, las escobas son mucho más. Las hay de todo tipo y tenemos más de una empresa. Cada una de ellas se esmera por conseguir la escoba más rápida del mercado. Hace unos años, la Saeta de Fuego se hizo muy famosa por ser increíblemente rápida además de ser la escoba e competición en los mundiales de Quidditch.

Podríamos decir que el equivalente en el mundo muggle son los coches.

Alfombra

Las exóticas alfombras. Muy usadas en los países orientales, pero muy poco usadas en occidente donde además, están prohibidas. Sin duda son famosas por las aventuras de Aladdín. Al igual que las escobas, las alfombras mágicas también hay de muchos tipos cada cual adaptada al individuo o individuos que van a usarla.

Como ves los magos y brujas también tenemos muchos métodos para viajar de un lugar a otro. Sin duda son muy efectivos, rápidos y por supuesto llenos de magia. Para encontrar a tu favorito es necesario haber explorado todos, aunque puedes tener más de uno dependiendo del momento en el que necesites viajar o de la prisa que tengas.

Por ejemplo, para ir al trabajo mi favorito es la aparición, así evito tener que madrugar en exceso. Cuando no tengo prisa, me encanta volar en escoba.

Y tú, ¿Cuál crees que es tu favorito?

25 years of Harry Potter magic

Esta noche es para celebrar y recordar la mágica saga de J.K. Rowling que ha marcado a más de una generación y que este año cumple su 25 aniversario. Porque no importa la edad, ni el país, todos hemos seguido la aventuras del joven mago, porque todos hemos querido ir a Reino Unido a estudiar en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, de la que cada uno ya tiene su casa preferida: Gryffindor, Huflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

Esta es su noche, y también la de todos los fans, es decir, nosotros.

Larga vida a la magia

Larga vida a Harry Potter

Por J.K. Rowling

Y recuerda que en el Callejón Diagón puedes comprar todo lo necesario para hacer magia.

Para más información sobre esta noche, no dudes en visitar el sitio oficial, únicamente en inglés.

#HarryPotterBookNight

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.