Escritura, Microrrelatos, Narraciones

MARINERO CON FOBIA AL AGUA DEMANDA A LA EMPRESA POR NO ADVERTIRLE QUE IBA A ESTAR RODEADO DE AGUA

Un marino, cuyo nombre permanece en el anonimato, ha demandado a la famosa compañía naviera Profundo Mar, que realiza cruceros por todo el mar Mediterráneo, por no advertirle en el momento de firmar el contrato, que los cruceros se realizaban en el agua. Los hechos ocurrieron cuando el marinero presentó una solicitud para trabajar en la naviera como marinero. La oferta de trabajo indicaba:

Buscamos marinero para cruceros por el mar

Descubre el mar Mediterráneo sin pagar por el pasaje. Un sueño hecho realidad. Comida y alojamiento a cargo de la empresa, no esperes más y manda tu currículum.

Requisitos:

  • Hacer nudos
  • Tener conocimientos de navegación
  • Conocer el mantenimiento básico de las máquinas del barco
  • Saber nadar (opcional)

El marinero que tenía amplios conocimientos de máquinas, de navegación y era un genio haciendo todo tipo de nudos, no dudó en presentar su currículum que fue finalmente seleccionado. El hombre se queja que ni en la oferta ni en la entrevista le indicaron que estaría rodeado de agua, por la que siente una profunda fobia. Solo hablaban de mar. Según sus palabras  «Se trató de una oferta engañosa, de una mentira. Tuve que bajarme en el primer puerto donde atracamos y no me dieron opciones para volver a casa. Deberían haber indicado que era un crucero por el agua. No entiendo porque ponen tantas palabras cientificas en una oferta de trabajo» En su defensa la naviera ha manifestado su asombro annte las palabras del marinero. «No entendemos su enfado, tampoco tratamos de engañar con la oferta poniendo nombres científicos. Tras hablar con su superiro, el marinero se bajó del barco sin consultarlo y no le volvieron a ver.»

De momento la demanda está en los tribunales pendiente de ver cómo procede. La naviera ha contratado, no solo a un buen abogado, si no también a un experto lingüista que pueda explicar los orígenes de la palabra mar y las implicaciones que conlleva la palabra. Todavía no se sabe mucho más de este caso, pero esperemos que la confusión léxica no llegue más que a una simple anécdota.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.