Cuentos, Escritura, Narraciones

La bella durmiente – la verdadera y moderna historia

Libro - Photo by Lisa Fotios

La bella durmiente – la verdadera y moderna historia


Mucho se ha hablado de la historia que hay detrás del cuento de la bella durmiente y muchos pueden pensar que es un cuento muy antiguo. Pero os han mentido vilmente. La verdad de este cuento es la siguiente.

Hace unos pocos años, cuando todas las personas trabajaban por igual, que había muchacha muy bonita que trabajaba como secretaria en una gran empresa. Vivía con tres grandes amigas que siempre la apoyaban en sus momentos de bajón, diciéndole lo guapa que era, lo bien que sabía dibujar o lo importante que era para ellas. Se sentía muy afortunada por tenerlas a su lado y trataba que su trabajo la llenase. Entraba a trabajar muy temprano y llegaba a su casa muy tarde por la noche. Estaba exhausta, hacía lo que podía y más pero nunca bastaba a la bruja de su jefa que siempre le pedía más y más.

Sus amigas estaban preocupadas pues todo el apoyo que le daban era cada vez menos efectivo. Ya no pintaba y su sueño de ser pintora se desmoronaba. No podía seguir así. Sin que su amiga lo supiera, le empezaron a buscar un nuevo trabajo que fuese más de su agrado. Buscaron en Linkedin, en infojobs y en mil páginas más hasta que por fin lo encontraron. Una galería de arte que publicaba obras de autores nóveles, buscaba una secretaria. Y allí le mandaron el currículum.

Pasó una semana y luego otra y no tenían respuesta. Su amiga estaba muy cansada y un sábado decidió que se quedaría durmiendo todo el finde hasta el lunes, era eso o no tendría fuerzas para volver a trabajar. La malvada jefa de la joven estaba destruyéndola. Pero ese mismo sábado recibieron respuesta. Querían entrevistarla y ver sus trabajos que pensaban eran muy buenos. No le dijeron nada, y le apagaron el despertador. Cuando se despertó se asustó mucho porque iba a llegar tarde, pero antes de que se estresara le contaron la entrevista que le esperaba y se fijó en que se lo habían preparado todo.

Fue a la galería acompañada de sus amigas. Gustó mucho y aceptaron contratarla e incluso le propusieron publicar alguno de sus dibujos. Justo cuando salía la bruja de su jefa la llamó para decirle que estaba despedida, pero no importaba habían encontrado algo mejor, un sueño.

Desde ese día empezó a dormir mejor, dormía y dormía y nadie la podía despertar hasta que los rayos del sol salían. Ella se volvió aún más alegre y guapa y entre sus amigos la empezaron a llamar la bella durmiente.

Y he aquí la verdadera historia que jamás te han contado y que jamás te contara porque vende más la magia y la fantasía de las hadas, dragones, maleficios y príncipes encantados que la verdad cotidiana de la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.