Escritura, Microrrelatos, Narraciones, Textos breves

¿Por qué el cielo es azul?


¿Por qué el cielo es azul?


Que el cielo durante el día es de color azul, es algo que sabemos todos, basta con asomar la cabeza por la ventana en un día soleado y sin nubes para comprobarlo. Pero, ¿cuál es el motivo? Unos dirán que es por la composición de la atmosfera y por la luz que se dispersa ante su contacto. Aficionados.

El color del cielo es fruto de un largo estudio por parte de la Tierra para encontrar el que mejor combinaba con el sol. Durante unos años intentó que fuera rojo, pero era demasiado parecido al fuego y lo descartó. Probó con el verde, pero parecía que estaba en medio de un campo y también lo descartó. Probó con el rosa, pero aunque era bonito, no era muy agradable para que estuviera en el cielo todo el día. Probó todo tipos de colores hasta que dio con el azul y le gustó como quedaba. Además el mar quedaba muy bien de ese color.

Así, el color del cielo es fruto del alma coqueta de la Tierra para que todos sus elementos tengan unos colores bonitos y combinables. De hecho, si te fijas, nunca encontrarás una flor fea. Toda la Tierra es hermosura, aunque desde que aparecieron los humanos, ella ya ha desistido de que esas criaturas tengan un gusto que combine con todas sus creaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.