
Reino de Lobera -5- La espera
Siriel y Galena esperaban a la oscuridad de la noche sin luna para poder leer las estrellas y poder encontrar el huevo de dragón. Mientras llegaba la noche, Galena le pidió a la caballera que le fuera a buscar unas cuantas plantas curativas que crecían en el bosque. Necesitaba grandes cantidades de caléndula, manzanilla y romero. Cómo no podía salir del agua siempre esperaba la llegada de Siriel para recolectarla.
La caballera ya sabía dónde tenía que ir a buscar las hierbas que le pedía. La búsqueda le llevó todo el día pero mereció la pena. A su vuelta al lago, donde se encontraba Galena, estaba más que satisfecha con la recogida. Ya oscurecía y las sirenas se habían retirado a las profundidades, pues aunque les gustaba contemplar las estrellas, también adoraban volver a su hogar lleno de perlas que brillaban. Sólo quedaba Galena que agradeció a Siriel el haber recogido las plantas, y le pidió que las dejara en una roca cercana, al día siguiente se encargaría de ellas.
Siriel se sentó en el borde del lago, cerca de Galena, esperando a que aparecieran más y más estrellas. Sólo al llegar la medianoche podría empezar a averiguar el paradero del huevo. Mientras avanzaba la noche, Galena le sirvió la cena mientras hablaban de lo que les había ocurrido durante todo ese tiempo.
El momento se acercaba y Galena empezó a leer las estrellas, pero… No había ningún huevo de dragón. Las esperanzas de Siriel desaparecieron.
Continuará…