Noticias, Reseña

Reseña – El aliento de los dioses

Información

Título: El aliento de los dioses

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: B de bolsillo

Año de edición: 2021

Páginas: 717

Puntuación: 5 de 5.

Resumen

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.

Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.

Sobre el libro

El comienzo del libro empieza literalmente por el principio, al menos en palabras de uno de los protagonistas, que ya hace notar que con él siendo arrojado a la cárcel empieza todo. Aunque también puede decirse que todo empieza cuando Siri es enviada a Hallabdren en vez de su hermana, porque en parte, ellas dos son las desencadenantes últimas de todo lo que acontecerá en el país de los dioses. Si volvemos al comienzo, a la cárcel, Brandon Sanderson empieza a atraernos la atención con múltiples elementos que harán de este libro un suculento bocado.

Siri, Vivenna, Vasher (el tipo que inicia la historia) y otros personajes comparten el protagonismo de la novela, adentrándonos en su psicología, en su evolución y madurez así como vamos asistiendo a diferentes eventos que tienen lugar al mismo tiempo. Este cambio de puntos de vista, no entorpece ni dificulta el avance de la lectura, si no que te hace avanzar para seguir descubriendo cosas de ellos. Al contrario de otros libros que siguen este sistema, se vuelve una lectura amena a pesar de la longitud del texto también gracias al lenguaje sencillo empelado, sin grandes descripciones que adornan innecesariamente la novela.

Otros aspectos a detallar del libro es los lazos y las relaciones que unen a cada uno de los personajes, su evolución psicológica como ya comenté que en ocasiones vuelve del revés al personaje. Si miramos el punto en el que terminan en la novela y como empezaron nos encontraremos con dos personas diferentes a los que las vivencias, como en la vida real, van cambiando y transformando.

Durante gran parte de la novela nos vemos envuelto en conflictos religiosos, políticos y morales que no son ajenos al mundo real. Porque al final, no importa que seas, que digas… Es posible que haya algo superior a ti que impida ver la bondad en aquello que tienes delante, en la maldad tras una sonrisa… Por ello, al final te enseña a abrir los ojos y ver el mundo de nuevo.

Opinión personal

Las princesas son princesas pero cada una lo es a su manera, ellas cambian y se hacen fuertes y demuestran que la palabra princesa solo es eso, una palabra que implica mucho más.

Las religiones y la política solo son diferentes formas de intentar hacer el bien, alguna vez de forma más egoísta, otra más altruista, pero tenemos que aprender a ver para que podamos entender el mundo.

Sin duda un libro lleno de significado semioculto entre sus páginas llenas de fantasía y magia que te atrapa y no te suelta. Las horas pasaran sin que puedas soltar el libro.

Conclusión

Al tocar diferentes temáticas es un libro con una narración muy completa que recomiendo. Pero sobre todo, para leerlo hay que ser un amante de los libros de fantasía.

Comprar en la Casa del libro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.