.jpg)
Yo solo quería bajar del dichoso árbol. Después de haber sido agarrada por ese bicho y lanzada sobre la copa del abeto más endiabladamente alto de la isla no iba a contar nada. Agradecía estar viva.
Pero el dragón, Desdentado, no tenía los mismos planes, y al parecer Hiccup tampoco. Más le valía si sabía lo que le convenía. Ese vuelo era una locura. Ascendió bruscamente, para descender en picado al mar, volvió a ascender para dar vueltas. Yo no dejaba de gritar mientras me agarraba a Hiccup como podía. Esto era una locura, la peor de la historia. Los vikingos matamos dragones no volamos en ellos.
Desdentado volvió a ascender y descender, Hiccup le reñía y yo solo hice lo único que se me ocurrió, pedir disculpa.
—¡Vale, lo siento! Lo siento. Pero bájame de este bicho.
Y fue entonces que el dragón abrió sus alas para empezar a planear tranquilamente sobre el cielo del atardecer. Me había entendido. Era increíble. Desdentado y Hiccup me llevaron hasta las nubes, en el mejor vuelo y viaje de mi vida. Podía tocar el cielo con mis manos.
Volamos hasta que la noche llegó, y la aurora boreal apareció en el cielo. Brillaba e iluminaba nuestro vuelo y abajo, abajo estaba nuestra isla, nuestro hogar…
Nunca pensé que los dragones fueran tan maravillosos, o que Hiccup lo fuera, porqué hacía falta valor para montar a un dragón, hacía falta ser algo más que un vikingo, un joven con corazón de dragón.
Texto para participar en el reto DE LA ESCENA… ¡AL MICRO! Publicado en la web El tintero de oro. El reto trata de narrar una escena de una película. En mi caso, me he inspirado en la escena del vuelo de Hiccup con Astrid de la película «Cómo entrenar a tu dragón» de 2010. El título del micro es el nombre de la pista musical que acompaña a la escena.
Me parece muy bien realizada la escena.
Es como para visualizarla, aun sin haber visto la película.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Dolores, no se si volar sobre un dragón es más aterrador que divertido, o más divertido que aterrador, o ambas cosas a la vez, o tal vez ninguna. En todo caso no creo que podamos probarlo… o si. Buen micro. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Jorge, me alegra que te haya gustado. Pues en Cómo entrenar a tu dragón era estupendo si eras su amigo. Yo volaría contenta con Desdentado. Saludos
Me gustaMe gusta
¡Lo has hecho muy bien! Se te da esto de la fantasía, me encantó.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ana, muchas gracias 😊. La fantasia es mi género favorito. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta. Es muy visual. Tal vez por eso merezca la pena descargar algo de peso que pueda frenar al lector planeando feliz en compañía del narrador. Por ejemplo :«endiabladamente» o también la repetición : «abajo, abajo estaba».
Dicho todo, con el máximo respeto y consideración a este trabajo. Un abrazo y salud
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Javier, gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta. La verdad es que muchas veces me gusta poner palabrejas del tipo endiabladamente… Lo de abajo, abajo lo tendría que haber puesto de otra forma, pero no lo repase. Voy a tope y escribo lo que puedo y como puedo. Si dejo de escribir, aunque sea con repeticiones o palabrejas, estoy perdida y sé que tardaré en retomarlo. Saludos y gracias 😊
Me gustaMe gusta
Una escena muy bien narrada. El estilo , además, me ha parecido adecuado para la película.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Gracias por el comentario. Saludos
Me gustaMe gusta
Una escena de cuento muy bien dibujada. Un micro precioso, Dolores.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Marta. Es una escena preciosa que merecía ser narrada. Me alegra que te haya gustado como lo he narrado. Saludos
Me gustaMe gusta
Comprendido por mi parte. Salud🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola. Tu micro es muy visual, muy cinematográfico, con ese primer vuelo en dragón que cambia la mentalidad de una guerrera vikings. Me ha gustado un montón. Felicidades.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, me alegra. Intento que quede bien. Me alegra de que te haya gustado. Saludos
Me gustaMe gusta
Hola, Dolobera. Tu relato es muy visual L, muy gráfico y claro y el dragón que describes, muy dulce, cabalgarlo emociona. He visto películas de los dragones de Cressida Cowell con mis nietas. Son adorables. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Myriam. Me alegra de que te haya gustado. Nunca he leído los libros, solo las pelis y son fabulosas. Saludos
Me gustaMe gusta
¡Hola Dolores! Una de mis películas de dibujos animados (actuales) favorita. Si está película hubiera existido cuando era pequeña lo habría flipado con lo que me gustan los dragones jajaja
Tu micro, con ese vuelo a lomos de un dragón, se vuelve muy visual. Muy bien narrado también ese cambio de perspectiva que comienza a florecer en Astrid después de volar con Desdentado y Hiccup. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Rocío, A mi también me gustan un montón los dragones y otras criaturas mitológicas. Esta la vi años después de que saliese y me arrepiento de no haberla visto antes. Me enamoré de Desdentado, Hiccup y Astrid. Saludos
Me gustaMe gusta
¡Hola, Dolobera! Jo, he leído tu micro con la maravillosa banda sonora de esta película que con esa escena del vuelo me puso los pelos de punta en el cine, casi como la del vuelo de Memorias de África. Estupenda elección de escena y micro. Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, David, uf con la banda sonora mola más. La escena del vuelo entre Astrid e Hiccup es la mejor de todo el film, aunque cuando le da ánimos para que vaya a salvar a su dragón está también estupenda. Es una película con la que se puede aprender muchas cosas. Saludos,
Me gustaMe gusta
Pues el titulo, no sé, no sé. muy romantico no parece, sobre todo el principio, pero alo esta claro. nos has transmitido el vertigo que debio sufrir la protagonista y tú al ver la peli.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, la verdad es que es posible que el título no fuera acertado pero si he transmitido bien el momento ya me conformo. Saludos,
Me gustaMe gusta
Hola Dolobera, una buena elección. Me gusta la película y tu microrrelato que gestionas con maestría. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Muchas gracias por tu amable comentario. Saludos
Me gustaMe gusta
Un cuento digno de la película, muy bonito, esperanzador y con esa incognita o desorientación del dragon a caballo envolviendo todo el relato. Muy bien conseguido.
Un abrazo, Dolobera!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Pepe, muchas gracias, Saludos
Me gustaMe gusta
Todo un vuelo enhorabuena. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
🥰
Me gustaMe gusta
Ni he visto ni conocía la película, pero has descrito de maravilla ese vuelo en dragón. Y esa iluminación nocturna de la aurora boreal es una imagen preciosa.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Rosa, La película es preciosa y las tres siguientes también. Pero aquí empezaba todo. Me alegra haber plasmado bien el trozo que elegí. Saludos,
Me gustaMe gusta
Que bonito, Dolores. Del miedo enloquecido a la delicia de un viaje maravilloso a lomos de un dragón. Me ha gustado mucho.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Isabel, exactamente como en la película. La vikinga más valiente aterrada por el vuelo loco de Desdentado. Me alegra de que te haya gustado. Saludos,
Me gustaMe gusta
Hola, Do. Me alegro de que hayas escogido la escena de esta particular película. Debe de ser de las pocas, salvo las clásicas, de animación que me gusta y, por lo tanto, he visto con agrado. Así que al leer tu buen aporte me he recordado de la misma.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola JM, es que esta es preciosa, Dreamworks todavía sabe hacer películas preciosas que enamoran. Los colores, las escenas y la historia misma es una joya, aunque, al parecer, poco se parezca a los libros. Muchas gracias por el comentario, Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona