.jpg)
Venga, hay que ponerse con el ejercicio de JavaScript. Será sencillo, y enseguida podré continuar con el siguiente módulo. Miro las instrucciones ilusionada por empezar programar mi primer código de JavaScript después de más de 10 años sin tocarlo. Abro el enunciado y empiezo a flipar con los requerimientos.
Intento mantener la calma y empiezo a hace el ejercicio pero a los pocos minutos me doy cuenta de que no es tan sencillo. Trato de realizar la primera parte, hacer que cambie un texto en función del resultado de una calculadora. Pruebo con una sintaxis, luego con otra. Nada que no sale. recargo la página cientos de veces por cada pequeño cambio y sigue sin funcionar.
Cuando consigo que funcione uno de los textos me emociono y me pongo con el siguiente. Este es sencillo y vuelvo a ilusionarme. El último no debe ser tan complicado. Pero no, vuelvo a dar más vueltas que una peonza con el dichoso código. Me desespero y frustró. Hablo con una amiga contándole lo inútil que me siento, frustrada… ¿Por qué no es más sencillo? Me tendría que rendir, no sirvo para la programación.
A pesar de todo sigo intentándolo resolver, cada vez más frustrada y en una de esas pruebas consigo que funcione todo. Salto de alegría por lograrlo, informo a mi amiga y guardo muy bien el ejercicio.
Miro como continua y trato de seguirlo. Vuelve a no funcionar, vuelvo a desesperarme y decido apagar el ordenador. Mañana será otro día.
Texto para participar en el reto LA PALETA DE LAS EMOCIONES Publicado en la web El tintero de oro. El reto trata de escribir un micro inspirado en una emoción como mínimo. En mi caso, la emoción principal es la frustración que siente la protagonista mientras programa un ejercicio con JavaScript. También se incluye la alegría por hacer pequeños logros, sorpresa al ver el enunciado tan complejo, desesperación por no lograr avanzar…
¡Hola!
La tecnología es complicada muchas veces.
Entiendo la frustración del protagonista.
Un inciso, en el primer párrafo y medio, repites hasta 4 veces la palabra «ejercicio».
Demasiados ejercicios 🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Noelia, el relato es propio de algo que me ha pasado recientemente. La programación es muy complicada. Por cierto, ya sustituí la palabra ejercicio. Saludos
Me gustaMe gusta
A veces la tecnología, nos saca de las casillas, pero qué remedio hay que unirse a ella e intentar aprender o solucionar los problemas, buen micro.
Saludos.
PATRICIA F.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Patricia, la programación es un mundo, y si lo haces online donde no tienes a quien preguntar es aún peor y más frustrante. Pero bueno, se intenta. Saludos
Me gustaMe gusta
Lo desesperante de programas algo y que no salga es que sabes que el torpe eres tú. El ordenador no se equivoca nunca.
Muy buena aportación.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Macondo, bueno, o hasta que te das cuenta de que tu lo programas bien pero cada programa lo visualiza de una manera. Me sucede con los correos electrónicos, que cada programa y versión lo pinta a su bola. Saludos
Me gustaMe gusta
¡Hola, Do.Lobera! Je, je, je… Sin duda que las cosas informáticas son toda una explosión de emociones. Y ni te cuento para los que como en mi caso nos metemos en ellas sin tener ni idea, fiándolo todo a buscar por internet y al eterno ensayo y error hasta que al fin el azar nos sonríe… o definitivamente desistimos tras horas de obcecación. De verdad que me he identificado mucho con estas emociones. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola David, no si yo me he metido en JavaScript sin saber y la frustración es enorme, no se para que lo intento. Saludos,
Me gustaMe gusta
Mañana será otro día, desde luego. Muy bien hilado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Guille, mañana será otro día y se avanzará a paso de tortuga solventando una parte de diez… Así no hay quien avance. Saludos
Me gustaMe gusta
Hola Do Lobera, me suena conocido en otros temas pero el mismo proceso. Sin duda mañana será otro día. Enhorabuena. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ainhoa, el proceso es el mismo en muchos apartados, pero a mi me toca el tema de JavaScript, otro día es el de GTM. Ojala se solventara con el nuevo día. Saludos,
Me gustaMe gusta
Hola Dolobera, bien gestionada las emociones que la dichosa tecnología probocarle cuando nos ponemos a ello, sin duda me identifico con él. Un aplauso a tu excelente aporte. Un abrazo 👏👏👏
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Nuria, las tecnologías son un mundo aparte y a veces se vuelven odiosas. Ojala fueran más sencillas. Saludos
Me gustaMe gusta
Hola Do.Lobera, un micro original, y a decir verdad un tema muy apropiado para representar ese sube y baja de emociones, cuando lo simple se vuelve complicado y luego pasamos a ver que en realidad era simple, un abanico de emociones encontradas.
Felices días.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Frustración absoluta genera a veces la informática, sí. Has plasmado muy bien ese vaivén emocional de la protagonista. Un micro estupendo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que la frustración es uno de los sentimientos que peor se llevan. Eso de confiar ilusionado en que todo irá bien, que lo vamos a conseguir, y de repente ¡Zasca! en toda la autoestima.
Un abrazo sin Javascript por medio, por si acaso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Do, muy buen aporte al reto de El Tintero. Las emociones fluyen intensas cuando intentamos lograr algo pero nos elude el éxito. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Do.Lobera, bienvenida al Tintero, la tecnología y su manejo es una ramillete de emociones. Pasas con una facilidad de la frustración a la alegría y viceversa. Y cuesta aceptarlo, al menos comenzar a lidiar con ella. Cabezoneas y plaf, bloqueo, pero claro, es que algunos no somos hijos de ella, nacimos un siglo antes, je,je. Tu micro lo refleja con el javascript estupendamente. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Dolobera. La informática es desesperante. Y si se juntan la incapacidad por resolver problemas, la incapacidad de la empresa de internet y las limitaciones de unos aparatejos que se estropean al poco de comprarlos, más aún.
Muy buen texto, me sentí identificado.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Dolobera! Pude sentir exactamente lo que sentía el protagonista. Alguna vez tuve que lidiar con problemas de ese estilo.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona