Microteatro: Salida de carretera – Entrada a la ciudad

Cuentos - microrelatos

Un Audi A3 de color rojo se encuentra detenido en la entrada de la ciudad. Su conductor se encuentra hablando muy alterado con un policía que está escribiendo en su cuaderno.

CONDUCTOR: Gritando No es justo, ustedes solo piensan en recabar multas, exprimiendo el dinero los conductores.

POLICIA: Con voz calmada Lo que no es justo es que los conductores no respeten las normas de tráfico. El 90% de ellas se han puesto con un motivo más que justificado pero los conductores no quieren oír ni hablar de ellas.

CONDUCTOR: Sigue gritando ¿Justificadas? No es posible salir de la autopista, donde vas a 120 para entrar a 50 en ciudad.

POLICIA: Sigue muy calmado Pues ese chevrolet azul lo acaba de hacer. Ha entrado a menos de 50 en el giro. Usted debe tener en cuenta lo siguiente, una si sabe que va a salir de la autopista intente moderar un poco la velocidad, en el carril de salida se le pide que desacelere, casi todas las salidas tiene un giro muy cerrado donde es aconsejable reducir la velocidad y ya sabe que en ciudad la velocidad máxima es siempre 50 y justo a pocos metros hay un paso de cebra donde la prioridad es el peatón. Así que no se queje si no prestó atención en las clases de la autoescuela.

CONDUCTOR: Sin cansarse de gritar Se perfectamente las normas de tráfico, aprobé con la mejor nota tanto en el examen práctico como en el teórico. Y haga el favor de no comparar mi Audi A3 con esa mierda de cochecito de juguetes. Mi coche no permite esos cambios tan bruscos de velocidad, es muy fino…

POLICIA: Cerrando los ojos. Está empezando a perder la paciencia Esto no es un rally y si su Audi A3 no está preparado para seguir las normas de tráfico ponga una reclamación a la casa, píllese un chevrolet, y siga las normas. Es lo mejor para que no le pongan multas…

Le da la nota al furioso conductor que sigue despotricando a los cuatro vientos. El policía ha girado la cabeza y ve a un coche que pisa la doble línea continua para hacer un cambio de dirección.

POLICIA: Le aconsejo que vaya a pagar antes de una semana si quiere un descuento. Y ahora, si me disculpa, tengo que ir detrás de otro coche que se cree el rey de la carretera. Justo como usted.

El policía se monta en la moto y va tras el nuevo infractor.


Descubre más desde Do.lobera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.