Día internacional de la felicidad

Hoy se celebra el día internacional de la felicidad, una conmemoración que la ONU decidió empezar a celebrar cada 20 de mayo, desde 2012. Que se haya instaurado una fecha a nivel internacional dice mucho de la importancia que la felicidad tiene en el mundo.

La búsqueda de la felicidad en el mundo actual

Desde niños ansiamos la búsqueda de la felicidad, compramos objetos, viajamos, nos rodeamos de ciertas personas en una búsqueda por sentirnos bien, por sentirnos felices. Pero a medida que crecemos olvidamos que son las pequeñas cosas las que nos aportan esos momentos de felicidad. Los bebés no necesitan grandes juguetes para jugar, son más felices con las llaves y objetos de sus padres que aquellos especialmente diseñados para ellos. De niños, parecen preferir más una caja de cartón para jugar que una bonita casita de plástico. Pero a medida que crecen las personas caen en las garras del consumismo y parecen necesitar de múltiples objetos, viajes, o más recientemente la aprobación en las redes sociales para ser felices o para aparentar que son felices… Y se olvidan las risas, los abrazos y los momentos más simples de la vida en los que se puede encontrar esos remalzos de auténtica felicidad…

Pero, ¿qué es la felicidad?

La felicidad es un estado de ánimo de carácter positivo que alcanzan las personas cuando disfrutan de una situación concreta, de un momento de su vida… ya sea porque han conseguido alcanzar o realizar sus sueño o metas, porque esté disfrutando de un determinado momento o situación…

La felicidad es algo que no se puede medir y tampoco se puede establecer un periodo de tiempo para la felicidad. Puede ser un instante, una reunión con amigos o una etapa en la vida. Es algo subjetivo y cambiante que depende completamente del individuo, de su pasado…

Si a un niño le regalas esa casita de plástico pero empieza a jugar con la caja de cartón, es posible que sea muy feliz, contrariamente a la persona que le haya regalado esa casita… Sin embargo si se viaja al futuro y se le regala a esa misma persona la caja de cartón pensando que tal vez vuelva a ser feliz, tal vez le tiren la caja por encima. ¿Qué ha pasado si tanto le gustó en su infancia y tantos momentos felices pudo vivir con ella? Simplemente ha crecido y ha olvidado esa felicidad tan simple que vivió.

La felicidad perdida: Una historia en busca de la felicidad

Con motivo de este día tan especial, quiero destacar la novela que autopubliqué en 2022 en Amazon – La felicidad perdida: Una historia en busca de la felicidad – Una historia de dos jóvenes que, durante todo un verano emprenden la búsqueda de un tesoro enterrado en algún lugar del bosque. Y no será si no con la ayuda de un misterioso niño que dice ser Robin Hood que tal vez puedan llegar hasta el tesoro que ¿les dará la felicidad?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.